Vecinos y vecinas podrán imprimir sus fotos y completar las preguntas en los cenines municipales


A partir de la fecha, vecinos y vecinas interesados en participar del concurso que impulsa el  Municipio para ir al Mundial, podrán imprimir sus fotos y completar el cupón en los distintos centros integradores de la ciudad. Se trata de un servicio gratuito más que se ofrece con el objetivo de facilitar el acceso al sorteo de quienes no cuenten con los medios tecnológicos para imprimir la imagen o desconozcan la forma de hacerlo. 

Así lo informó Fabio Tornau, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva: “empezamos a promocionar el concurso a través de un trabajo territorial. La idea es que los vecinos de los distintos barrios puedan acercarse al Cenin de la jurisdicción y participar. Allí podrán imprimir la foto, contestar las preguntas y completar el cupón que luego debe depositarse en la urna ubicada en el Palacio Municipal”.

Es que para participar, según se determinó en las bases, los interesados deberán sacarse una foto con personas destacadas del ámbito local. Esa foto deberá ser impresa y, al dorso, responder las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?; ¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual en la ciudad?; ¿Cuál es tu sugerencia de lo que aún falta en la ciudad?, junto a los datos personales y teléfono de contacto. Para facilitar la participación es que se habilitaron los centros integradores de la ciudad.

Tornau informó además que “estamos trabajando para sumar a la lista para la fotografía a más actores sociales, entre ellos trabajadores de la cultura, del deporte, de servicios o actores sociales de nuestra comunidad”.

A la fecha, los referentes designados son la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho; el diputado por Pueblo Eloy Echazú; el empresario local Santiago Gómez; el ex Gobernador Daniel Peralta; el empresario Ricky Victoria, el artesano Miguel Avendaño; el Secretario de Estado de Comercio Leandro Fadul, el Fotoperiodista José “Pato” Silva, la DJ Gisel Duarte; y el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios Adolfo Cader.

“Las personas que se añadirán tienen que ver con la representatividad de distintos sectores como el arte, la cultura, el deporte, vecinos destacados, referentes de la juventud, trabajadores, etc. Próximamente se anunciará el listado, y semanalmente se irán agregando más para ampliar la posibilidad de tomarse la fotografía y poder participar del sorteo. De esta manera revalorizamos a estas personas que trabajan en distintas áreas o se ocupan de brindarnos servicios para que podamos desarrollar nuestra vida diaria. Son personas que suman y aportan al desarrollo de la sociedad”, añadió Tornau.

Cabe señalar que pueden participar todos aquellos vecinos mayores de 18 años, residentes en Río Gallegos. Está disponible la urna para depositar la foto y las preguntas en el edificio central de la Municipalidad. La persona ganadora tendrá cubiertos los costos de pasaje ida y vuelta a Qatar, hotel, entrada a los tres primeros partidos de Argentina, traslados, desayuno y cena.