Con amplia participación concluyó el Torneo de Básquet “Ramón Bonino”


La definición de la Liga Municipal de Básquet se disputó ayer sábado con una gran final protagonizada entre “Vientos Sureños” y “Draw Poll”, que finalmente este último se consagró campeón del certamen “Ramón Bonino”.

El encuentro impulsado por el Municipio de Caleta Olivia, a través del área de Deportes, contó con la participación de 10 equipos que ofrecieron básquet de primer nivel en la ciudad, invitando a su vez, a recordar al histórico entrenador y referente de la disciplina “Ramón Bonino”.

En tal aspecto, Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes, destacó el nivel de juego y el notable marco de público que acompañó cada fecha. Asimismo, celebró la presencia de Osvaldo Bonino en el cierre de la competencia y anticipó cómo se proyecta la continuidad de la actividad.

“Esperamos para el segundo semestre poder hacer el torneo clausura, ya nos estamos juntando con las escuelas municipales, para concretarlo y quizás también poner básquet femenino en la Liga Municipal”, indicó.

Por su parte, el coordinador de esta Liga, “Beto” Contreras, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo para concretar el evento, que fue uno de los primeros en reanudarse luego del parate impuesto por la pandemia.

“Tuvimos muy buen acompañamiento, con gimnasio lleno y esto nos da muchas ganas de continuar, buscaremos el espacio y el tiempo para largar una segunda edición”.

De este significativo cierre participó Osvaldo Bonino, hijo del homenajeado, quien sostuvo: “fue una final muy emotiva, que se hayan acordado del viejo para la familia es muy importante, estamos agradecidos enormemente con la Subsecretaría de Deportes y la municipalidad”.

Finalmente, tras la celebración del flamante campeón, Maximiliano Agüero, integrante de “Draw Pool”, destacó el compromiso de sus compañeros, ponderando la unión del equipo para obtener el podio. Asimismo, valoró la tarea respecto a lo organizativo, indicando que se respetaron los horarios de los partidos y, por último, recalcó un buen trabajo de árbitros y mesa de control.