La feria “Hecho por mí” congregó a emprendedorxs santacruceñxs en el Complejo Cultural


Este viernes y sábado, en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria “Hecho por mí”, propuesta articulada entre la Secretaría de Estado de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaría de Estado de Cultura. En esta oportunidad, el evento contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra.

De la propuesta participaron más de cincuenta emprendedorxs, artesanxs y manualerxs de Río Gallegos, en rubros que van desde gastronomía a herrería. Es importante destacar que fueron convocados por la cartera social santacruceña en el marco de la promoción de la producción local. Asimismo, la jornada tuvo su participación artística a través de la participación de números artísticos a cargo del grupo de malambo femenino y bombo a cargo de la profesora Antonella Espíndola; el grupo de Danza Jazz y Contemporánea de niñas y niños de la profesora Valentina Garrido; el cantante Octavio Ferreyra; y el cantautor Deked.

En este contexto, Misael Saldivia, emprendedor del rubro Herrería, quien se dedica a la fabricación de chulengos, biferas, discos, hachas y espadas entre otros productos lúrgicos; manifestó: “Me fue bastante bien durante los dos días que estuvimos presentes; vendí mucho de lo que traje, y también otros productos más pequeños”. Asimismo, agregó que «esta es la segunda vez que me presento. Me gusta mucho el ambiente que se genera en este evento; porque además hay muy buena onda entre los emprendedores; siempre que me convoquen voy a estar”.

Finalmente, la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso, señaló que se dio una gran afluencia de público: “Realmente estamos muy satisfechos con esta nueva edición, porque se suman cada vez más emprendedorxs, y contamos con un gran compromiso del equipo de trabajo para brindar a cada participante las mejores condiciones para mostrar y comercializar sus productos. También agradecemos a lxs artistas que en cada edición nos acompañan”.