Se abren las inscripciones para la Escuela Provincial de Danzas


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, promueve las artes de la danza y la música, y en esta ocasión, son múltiples las propuestas y talleres que ofrece la Escuela, única institución oficial de la Zona Sur de la provincia que ofrece enseñanza sistematizada de danzas folklóricas argentinas.

“Las personas que se inscriban fundamentalmente tienen que tener muchas ganas de aprender, estar predispuestos y dispuestas a la enseñanza, a disfrutar lo que se dicta en la clase, respetar los procesos, tener ganas y disfrutarlo tenga la edad que tenga, gozar de lo que uno hace, ponerle amor y pasión”, manifestó Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas.

Por el momento, hay inscripciones disponibles para bombo, tango, acrobacia y danza aérea, danzas folklóricas, malambo norteño y malambo sureño.

Los cupos son limitados y hay para distintas edades, ya sea niñxs, adolescentes y adultxs. Es a partir de los 5 años en adelante y no hace falta tener conocimientos previos ya que la institución, por el momento abre las puertas de la enseñanza a talleres iniciales e intermedios.

Lea también:
Se viene la Cuarta Feria del Libro Infantil y Juvenil municipal

Cabe destacar, que la Escuela es un ente protagónico para el patrimonio coreográfico y cultural, y sus ballets y cuerpos de baile ofrecen continuamente actos artísticos a la comunidad, en donde se refleja la calidad, vocación y el amor por las tradiciones que lxs destacan.

Cabe mencionar, que los cupos son limitados, las clases son gratuitas y hay cupos para niveles iniciales e intermedios. Para mayor información e inscribirse, deben acercarse a Ramón y Cajal 63, de lunes a viernes, de 15 a 20 hs.