Aniversario de la Escuela El Shehuen


Así lo manifestó la Secretaria de Gobierno Juana Albarracín quien participó de la Peña Aniversario.

El 5 de Agosto de 1988, se fundaba oficialmente la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas El Shehuén de la localidad de 28 de Noviembre. Desde ese día y de manera ininterrumpida, la academia ha brindado espacio de contención, esparcimiento y desarrollo a niños desde la más temprana edad, a jóvenes y a adultos interesados en participar de la misión de preservar algo de nuestra cultura nacional a través de la danza.

Este sábado, 28 de Noviembre celebró el aniversario de la Escuela con una peña abierta a toda la comunidad en las instalaciones del Gimnasio Municipal Roberto L. Ivovich, donde participaron escuelas de danza de la cuenca y de la ciudad de Río Gallegos. Desde la Municipalidad se sumó al evento la Secretaria de Gobierno, Profesora Juana Albarracín.

En declaraciones a este medio, la funcionaria, destacó la importancia de El Shehuén en cuanto núcleo formador y potenciador de talentos de los chicos y chicas de la cuenca. En ese sentido, aseguró «la escuela desde siempre es un semillero importante de talentosos bailarines, artistas de nivel que hoy son profesores» y agregó «muchos incluso están diseminados por el país defendiendo nuestra cultura a través de la danza».

Albarracín extiende un especial reconocimiento a Cesar Romero, profesor que fue uno de los fundadores de la Escuela y de la fallecida profesora Cristina Ramos, de quien aseguró «fué un puntal importante para la creación y crecimiento de la escuela y un recurso humano valioso». En esa línea destacó «es importante valorar el esfuerzo y el trabajo de la academia, como vecinos de 28 de noviembre, vemos desde siempre el trabajo intenso que hacen para preservar nuestra tradición».

Lea también:
Municipalidad está aplicando la tercera dosis de refuerzo contra el Covid

Cuenca solidaria

En otro orden de temas la funcionaria manifestó su apoyo y solidaridad para la familia de Ian, el pequeño vecino de la localidad que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para afrontar un costoso tratamiento para superar una grave enfermedad. Al respecto, Albarracín aseguró «desde el Sr. Intendente y todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, nos sumamos a las actividades de apoyo, para recaudar fondos y colaborar con la situación de Ian».

Para finalizar, la funcionaria remarcó «se trata de una familia que no tiene cobertura social, sus padres no tienen la estabilidad laboral» y agregó «hoy se trata del pequeño Ian, que nos necesita a todos. Mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros, pero la cuenca demostró que siempre es solidaria».