Avanza la obra del hospital modular de Pico Truncado


El Ministerio de Salud y Ambiente, realizaron un recorrido con autoridades municipales y analizaron el grado de avance de la obra del hospital modular de la localidad, el cual se encargará de descentralizar el acceso a la salud y acercar la atención primaria a la comunidad.

El titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, señaló que “la obra está en la tercera y última etapa, en la cual ya se cuenta con parte del mobiliario, el último faltante es la provisión de aparatología médica por parte de Nación, principalmente en ecografía, rayos, camillas y camas destinados a las áreas del hospital modular”.

Respecto a las últimas reuniones mantenidas con autoridades nacionales, García informó: “Se estima que para fines de septiembre estaríamos recibiendo los elementos y estaríamos muy cerca de realizar la inauguración de este importante centro de primer nivel de atención”.

Finalmente, destacó que el objetivo de este centro es fortalecer la atención de Pico Truncado, descentralizando el acceso a la salud, acercando el sistema sanitario a la comunidad y garantizando las prestaciones en las zonas de influencia.