Salud Pública atendió importante demanda en el CAF del Barrio San Benito


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con los dispositivos territoriales de vacunación y atención primaria de la salud en los barrios más alejados de los centros sanitarios. En esta oportunidad, los profesionales se instalaron en la CAF del Barrio San Benito, ubicado en la calle 7 y 34.

En el lugar se montó el vacunatorio en el que se completaron esquemas a niños y niñas del sector y se ofreció las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid tanto para menores desde los 6 meses en adelante, como para adolescentes y adultos.

Por otro lado, una importante demanda atendió la médica pediatra con controles de niños sanos, como así también el servicio de odontología que trabajó con técnicas de cepillado y colocación de flúor. Se hizo entrega de medicación del plan Remediar.

“Se trata de acercar a los vecinos la atención de los profesionales que habitualmente atienden en los centros sanitarios del casco urbano a fin de fortalecer la atención y llegar a los sectores más vulnerables”, dijo la directora general de Promoción y Prevención de la Salud, doctora Cecilia Gorriz.

Lea también:
Conocé los detalles de las obras que se realizarán en el Parque Bosque Petrificado

También, el módulo de control de detección de diabetes y prevención de hipertesión arterial atendió a los vecinos con el objetivo de prevenir y detectar estas patologías para derivar a los consultorios correspondientes.

La profesional contó que “una vez al mes nos apostamos en esta zona del Barrio, y así está estipulado hasta diciembre. Venimos a este sector los martes de la primera semana de cada mes y hay mucha gente que nos espera. La atención esa demanda, no hace falta sacar turno.

Destacó la “buena organización del Centro de Asistencia Familiar para recibirnos y de las familias que vienen a vacunarse, completar los esquemas y ahora a vacunar los chicos menores contra el Covid”.

Con estos dispositivos, “también visitamos regularmente los barrios Virgen del Valle y Los Lolos. Estamos tratando de acercarnos a la gente; a veces ayudamos a gestionar turnos, algo que se hace un poco difícil por la demanda existente en los centros de salud. La gente necesita y tratamos de ayudar en lo que se pueda”, concluyó.