Salud inauguró un consultorio oftalmológico en el Hospital de Caleta Olivia


Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente mantuvieron una agenda de trabajo en la localidad de Caleta Olivia, donde mantuvieron reuniones con distintos responsables del sistema sanitario local y se inauguró un nuevo consultorio oftalmológico en el Hospital Zonal.

En primera instancia, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, mantuvo reuniones con los directivos hospitalarios y responsables de las delegaciones de PAMI y Caja de Servicios Sociales, donde trabajaron las distintas acciones que se vienen encaminando desde el sistema sanitario local, en cuanto al ofrecimiento de servicios y cobertura de prestaciones, que brindan a los afiliados de las obras sociales, como así también, a los que pertenecen al sistema público de salud, tengan prestaciones en la misma localidad evitando derivaciones y el desarraigo.

En tanto, detalló que el hospital de Caleta Olivia es el punto sanitario de máxima referencia y de mayor complejidad de zona norte. Por ello, se trabajó de manera muy importante en el fortalecimiento regional, su interacción con las distintas direcciones hospitalarias y la gestión de las cuestiones relacionadas a diversidad, género y salud sexual.

En ese marco, sostuvo que «se trabajó sobre las distintas gestiones que hicimos en Buenos Aires con respecto a la incorporación de profesionales y a la posibilidad de que especialistas vengan a brindar determinadas prestaciones que son de poca frecuencia dentro de nuestra provincia».

En otro tramo, se participó de la inauguración de un nuevo consultorio oftalmológico en el Hospital Zonal Caleta Olivia, la cual es el resultado de la gestión entre el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia en el marco de responsabilidad social empresarial.