El Municipio de Caleta Olivia entregó Tierras Fiscales y Títulos de Propiedad 


En el SUM del Centro Cultural, el Municipio de Caleta Olivia realizó esta tarde el acto de Adjudicación de Terrenos y Entrega de Títulos de Propiedad a vecinos que tenían en regla las condiciones necesarias para ser propietarios.

De esta forma, el intendente, Fernando Cotillo acompañado por el Gabinete Municipal, destacó la labor de la Secretaría de Planificación Urbana, recientemente creada, a cargo del arquitecto José María Butel.

“Tiene que ver con la regularización del Departamento Tierras, es una de las grandes demandas de la ciudad. La Comisión de Tierras, tiene un trabajo incansable y se vienen reuniendo para solucionar los expedientes que hay en el área”.

Cotillo, comentó que gracias a este trabajo se concretó la entrega de más de 80 adjudicaciones.

“Sabemos que hay muchos terrenos que están en condiciones de ser caducados, y por diversas razones no se pudo construir. Esto lleva un trabajo que no es fácil”, delcaró.

Es oportuno destacar, que la Comuna concretó la subasta de terrenos en el sector del Parque Industrial.

“Aquellos vecinos que han podido finalizar sus tramitaciones, hoy le entregamos el decreto. Trabajar con la verdad y con responsabilidad, es lo que hay que hacer. A mediano y largo plazo podremos cumplir con todas las demandas”.

Además, es importante destacar que se le otorgó a la Chacra Municipal “Punto Orgánico” uno de los decretos de uso exclusivo por el arduo trabajo de restauración y mantenimiento que tiene el lugar, gracias al despliegue de la Secretaría de Servicios mediante la Subsecretaría de Forestación. Una notable tarea de recuperación, donde se puso en valor el desempeño de los agentes, ofreciéndoles herramientas de formación, no obstante, este sitio también ofrece apoyo para con los vecinos interesados en desarrollar esta producción.

Lea también:
El Gobierno acompañó una nueva edición de la Exposición y Feria Ganadera de Puerto Deseado

A su vez, el Jardín Maternal Municipal, “Casita de Amor” recibió el mismo instrumento de uso único de las instalaciones.

Hacia la casa propia

Gabriela y Alexis, flamantes adjudicatarios, una joven pareja que recibió una de las adjudicaciones mencionaron “Estamos muy contentos, es lo que habíamos planeado y soñado. Gracias al Municipio por responder a nuestras consultas. Al momento de brindar un mensaje a quienes comparten ese sueño, dijeron; “Deben seguir apostando a Caleta Olivia y a tener perseverancia”.

Asimismo, Juan Martin otro de los favorecidos junto a su familia, expresó: “Estoy muy contento, fuimos beneficiados en el Procrear y ahora vamos a proyectar la casa propia. Es un sueño que tenemos como familia”. En apoyo a sus palabras, su esposa también esgrimió su agradecimiento.