Cotillo acompañó la entrega de personería jurídica a Fundación Kosten  


Tras la última jornada del programa Más Cerca en el Gimnasio “Pancho” Cerda, el intendente Fernando Cotillo junto a la dirección Zona Norte de Personería Jurídica realizaron la entrega de la resolución en la que se aprueba la personería jurídica a la Fundación Kosten.

Esta institución, lleva cuatro años de trabajo arduo en Caleta Olivia ponderando la actividad acuática y brindando otro color a la Costanera local.

En este sentido, el intendente Cotillo valoró la participación de los organismos provinciales y nacionales en esta cuarta edición.

“Se le otorgó la resolución formal de la aprobación de la personería jurídica a una organización caletense abocada a la actividad recreativa en el mar”, comentó.

El jefe comunal, destacó que, en la primera edición de este dispositivo territorial, se otorgó el visado a la fundación y en pocos meses ya obtuvieron la resolución en mano.

Además, realizó un balance de esta primera semana en la zona oeste de la ciudad “Estamos terminando con un promedio de 200 personas por día. Atendimos a uniones vecinales y otras instituciones intermedias, y ya tenemos una agenda completa. Los compromisos los venimos cumpliendo a corto, mediano y largo plazo en esta primera etapa”.

Lea también:
Delegación local de Newcom participará del Torneo Provincial de Puerto Deseado

Cotillo, invitó a la comunidad a sumarse a la segunda semana del programa que continuará el próximo miércoles 17 de agosto en el CIC Rotary de 13 a 18 horas.

Por su parte, el director Zona Norte de Personería Jurídica, Claudio Mendoza, comentó “Venimos acompañando en el Más Cerca, asesorando a los vecinos y referentes de agrupaciones que quieren formarse con Personería Jurídica, como asociación civil o fundación. Se acercaron de diversos sectores y barrios, porque saben que hay mucha gente que no puede venir por la mañana. Doblar el horario le da la oportunidad a las instituciones de participar haciendo las consultas necesarias”.

La entidad, continuará con su participación en las próximas jornadas de este programa.

Finalmente, Matías Granillo referente de la fundación manifestó “estamos muy emocionados por esta noticia, es algo fundamental para continuar trabajando de manera legal”.

Desde Kosten, se invita a los vecinos a ser parte de la fundación para poder disfrutar de las actividades náuticas.

“Tratamos de hacer clínicas para que la comunidad nos conozca. El deporte en la juventud siempre es bueno”.