Echazú: “Vamos a solicitar la tarifa diferencial de transporte aéreo para estudiantes de la región”


El diputado por el Pueblo de Río Gallegos Eloy Echazú participará de la segunda Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, que comenzará este martes 16 de agosto en la ciudad de Rawson y luego continuará el miércoles 17 en la ciudad costera de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El Parlamento Patagónico está conformado por representantes de Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro. La última edición se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa, en mayo de este año.

“Junto a mis pares vamos a participar de este encuentro donde el objetivo final es trabajar en conjunto y mancomunadamente por el desarrollo de nuestra región”, destacó Echazú. A su vez, confirmó que van a seguir insistiendo en distintos ejes que ya se vienen planteando desde encuentros anteriores.

Respecto a estos puntos, el diputado anunció que seguirán solicitando al gobierno nacional “volver a las tarifas diferenciadas en los combustibles de la región”. Esta medida resulta “indispensable”, dado el potencial de la Patagonia como productora de
combustible. También informó que solicitaran un régimen de promoción de empleo que otorgue beneficios a los empleadores desde lo impositivo, lo cual permitirá que se generen nuevos puestos de trabajo.

Lea también:
Reyes: "Caleta sufre años de abandono"

Por otro lado, buscarán que se reactive la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Patagonia (CONADEPA), un organismo que favorecerá la conexión entre provincias, la materialización de logros comunes, combatirá el estancamiento económico e impulsará la optimización de recursos naturales. Además, el legislador se refirió a la causa Malvinas y afirmó que insistirá con el reclamo de soberanía sobre las islas.

En torno al contexto nacional y los recientes cambios en el Ministerio de Economía, el diputado anunció que van a seguir trabajando sobre sus objetivos adecuándolos a la nueva realidad y confía en que se tomaran acciones concretas para el desarrollo
económico-social de la región.

Finalmente, el ex concejal se refirió al proyecto de recomendación presentado por los legisladores de Santa Cruz para la segunda sesión, a través del cual solicitaran la implementación de un descuento del cincuenta por ciento en las tarifas de vuelos regulares de cabotaje para estudiantes universitarios residentes en las provincias Patagónicas y que cuenten con Libreta Universitaria y Certificado de Alumno Regular.