Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Lea también:
Se agotaron las entradas para ver el Test Match entre Argentina y Brasil

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.