Piden a la comunidad respeto y cuidado de los murales de Malvinas


En los muros que rodean el predio del Boxing artistas adultos y niños realizaron murales en homenaje a los héroes y en el sector apareció un graffitti político.

Este sábado aparecieron pintadas políticas sobre el muro perimetral del predio del Atlético Boxing Club ubicado en las Avenidas San Martín y Santa Fe, específicamente sobre uno de los murales que fueron realizados por diferentes artistas locales en conmemoración por los cuarenta años de la Gesta de Malvinas.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, lamentó estas acciones y afirmó: “no saben el esfuerzo tanto económico como humano que demandó realizar estos murales por eso da pena esto, que más que hacer propaganda política es una falta el respeto”.

“Nos queda repudiar y esperar que se arrepientan, den la cara y digan nos equivocamos, no va a volver a pasar”, expresó y agregó que “la libertad se defiende cuando uno defiende los valores, la identidad y la pertenencia y los murales de Malvinas que hay en Río Gallegos son de todos, no solo de los veteranos, están ahí para embellecer, hacer memoria y rendir homenaje”.

Por su parte, desde el área de Juntas Vecinales del Municipio, Claudio Cádiz mostró su malestar por lo que consideró una falta de respeto a la causa Malvinas y recordó que esos muros fueron destinados a la pintura de murales que están realizando vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Cádiz pidió a toda la comunidad a cuidar y respetar los espacios públicos que son mejorados para todos los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos, en especial estos murales que fueron realizados por vecinos que, soportando bajas temperaturas, con voluntad y cariño llevaron adelante obras artísticas para homenajear la causa malvinera.