Escuela Re Si: Anna Miernik brindó conciertos junto a la Sinfonietta con la dirección de Gustavo Fontana


Con la participación de la destacada pianista Anna Miernik junto a la Sinfonietta y bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana, la Escuela Provincial de Música Re Si, se concretó conciertos los días sábado 13, en el Conservatorio Provincial de Música, y el domingo 14 de agosto, en la Iglesia San Vicente de Paul de Río Gallegos, los cuales contaron con numerosa presencia del público, que disfrutó y apreció momentos de alto nivel musical.

Cabe recordar, que la escuela es una institución de educación artística, vocacional y pública que ofrece formación musical colectiva a niños, niñas y adolescentes, a través de la conformación de orquestas sinfónicas y latinoamericanas, bandas y coros, enmarcados en la metodología orquesta-escuela, herramienta de promoción humana y social.

En esta oportunidad, la reconocida pianista internacional, Ana Miernik, expresó que le encantó tocar dos veces con la orquesta porque siente que es más necesario que en las grandes ciudades y eso hace que su trabajo tenga un verdadero sentido.

“Elegimos las obras, especialmente, para el público y para la orquesta porque no es común que se interpreten con una solista”, manifestó la artista y, además, agradeció el piano brindado y adquirido por el Consejo Provincial de Educación.

Consultada sobre la experiencia compartida con la Sinfonietta, sostuvo que los integrantes de la orquesta son jóvenes muy agradecidos e indicó que “se trabajó durante cuatro días con consejos del maestro Gustavo Fontana y cada día el nivel subió bastante”.

Por su parte, el Maestro Fontana dijo “vine a Río Gallegos a realizar este proyecto y es una alegría poder acompañar en este proceso y tocar las obras que integran el repertorio de cualquier orquesta profesional de Argentina y del mundo”.

Continuó diciendo que “en mi cargo de Director de Estudios del Teatro Argentino de La Plata, la Sinfonietta ya cuenta con una invitación formal para tocar el año que viene, en la Sala Piazzola” y concluyó “será un incentivo muy grande y una manera de demostrar que en Santa Cruz existe un apoyo muy importante a la actividad musical, docente y cultural”.

Lea también:
El reconocido músico Jorge Araujo brindará una masterclass y clase abierta de batería

En esta ocasión, el rector de la Escuela Provincial de Música Re Si, Mariano Mosso señaló que los conciertos realizados fueron de mucho trabajo artístico y musical y agregó “todos los músicos están muy contentos y entusiasmados”.

“Fueron encuentros muy importantes para los profesores de Puerto Deseado, El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos, asimismo, fue una gran oportunidad”, y adelantó que continuarán trabajando en un programa artístico con los Ciclos de Conciertos muy necesarios porque desarrolla una actividad que después llegará a los estudiantes”.

Por último, Mosso destacó el gran trabajo artístico y musical considerando que es una extensión cultural a la comunidad, la cual genera múltiples beneficios.

Por su parte, el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique, enfatizó que estos conciertos reconfortan cuando uno trabaja tanto, sobre todo desde la creación de la Escuela Re Si con las orquestas, lo que implica una verdadera inclusión de jóvenes y adultos.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en este tipo de extensión artística que contó con una influencia de público interesante y, a su vez, subrayó “la importancia fundamental de contar con personalidades destacadísimas en el campo de la música y que puedan brindar su sapiencia y conocimientos a nuestros docentes que luego se traduce en una mejor enseñanza en las escuelas”.

Finalmente, el funcionario consideró significativo que los estudiantes y profesores transitan espacios de aprendizaje reales, importantes y profundos y afirmó que este tipo de conciertos son acciones que llevan a concretar objetivos.