El Gobierno continúa modernizando el sistema sanitario del interior de la provincia


El Ministerio de Salud y Ambiente fortalece la conectividad de las centros de atención primaria y realiza diversas tareas que permitirán la digitalización de las historias clínicas de la comunidad santacruceña.

En el marco de las políticas sanitarias que apuntan a fortalecer el primer nivel de atención, la cartera sanitaria a través de la Dirección Provincial de Sistemas de Información, concretó en las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado, distintas tareas de Modernización de los sistemas informáticos de los Hospitales Modulares, Centros de Salud, Centros Integradores Comunitarios y en el Puesto Sanitario Koluel Kayke.

En la oportunidad, se realizaron las instalaciones de sistemas de cámaras de seguridad, conexiones de servicios de internet y tareas de los servidores de red.

Lea también:
Comunicado de Desarrollo Social: alerta por estafas telefónicas

En ese sentido, en el marco de la implementación de la historia clínica electrónica en el primer nivel de atención, se puso en marcha la herramienta HSI (Historia de Salud Integrada), donde la cartera sanitaria brindó capacitaciones para el personal de los Centros de Salud «2 de abril» y de los CICs «Gobernador Gregores» y «Centenario» de la localidad de Caleta Olivia.