Avenida Kirchner: Establecen sistema de cortes por obras con el menor impacto posible para vecinos


Se realizó hoy una reunión entre todas las áreas involucradas en las labores de la renovación de la Avenida Kirchner, con el fin de coordinar los cortes de circulación para reducir el impacto en conductores y peatones. Habrá cortes parciales durante el día y totales en algunas horas de la noche.

En las oficinas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial se llevó a cabo un encuentro en el que participaron la Secretaria Natalia Quiroz, la directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott, los directores generales Belén Rodríguez y Miguel Cader, y los directores Pedro Aguero, Camila Nuñez, Fernando Silvera, Eduardo Ruiz, Carlos Mansilla, y jefes de distintas áreas.

Durante el encuentro se definió que en la Avenida Kirchner se hará durante el día un corte parcial sobre la vereda que se esté trabajando y se dejará libre circulación en la opuesta. No se corta el tránsito vehicular, aunque sí queda reducida la calzada.

A la noche, a partir de las 21 y por un corto periodo de tiempo, se hará un corte total de la avenida en el sector de obras para retirar los volquetes y dejar el lugar en condiciones para la jornada siguiente. Este corte durará lo menos posible, siempre sujeto al movimiento de los camiones y personal.

Lea también:
El Chaltén certificó su calidad como destino turístico

Además, se estableció la presencia de Tránsito Municipal en el lugar de la obra y alrededores, y se reforzará la señalización preventiva.

La Secretaria de Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, explicó que con esta planificación se busca generar el menor impacto posible tanto en la actividad comercial como en el quehacer diario de peatones y conductores, al tiempo que solicitó a población “que tengan paciencia y colaboren respetando los cortes y las indicaciones del personal”. También destacó la importancia del trabajo conjunto: “el Intendente Pablo Grasso nos pidió que coordinemos para que el vecino se vea afectado lo menos posible y agradezco a todos los que participaron y que aportaron con ideas para que salga todo lo mejor posible”, dijo la funcionaria.