Maribel Huaiquil fue la única mujer en aprobar curso de la Policía Federal Argentina


Presta servicio en la ciudad de Río Gallegos y culminó con éxito el curso denominado “Capacitación y Perfeccionamiento en Seguridad y Custodia de Protección de Estado”, dictado por la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina.

El mismo se desarrolló en las instalaciones del Circulo Policial Federal y en el campo de Plátanos en Buenos Aires,  con una duración de 12 días. Asimismo, contó con la presencia de 40 efectivos donde aprobaron ocho, siendo la Sargento Primero la única representante mujer de la provincia de Santa Cruz.

El objetivo principal de esta capacitación fue brindar los conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado y protección de los representantes de las instituciones democráticas de la República Argentina durante el desempeño de sus obligaciones.

Frente a ello, la sargento Primero, Maribel Huaiquil hizo hincapié en este curso e indicó: “Fue una capacitación muy intensiva donde trabajamos con diferentes ejercicios con el fin de brindar respuestas de forma inmediata ante diferentes situaciones que pueden surgir durante el trabajo de custodia. Igualmente, fue una experiencia muy enriquecedora dado que adquirí herramientas y conocimientos que sirven para la labor diaria”.

Por último, Huaiquil se refirió a la capacitación constante: “Me parece muy importante continuar capacitándose en diferentes temáticas con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad a la hora de salir a la calle, por eso me instruyo mucho en lo que es la psicología social, auxiliar de psicología y también formo parte de un grupo que dan charlas de prevención del suicidio”, concluyó.

Es importante mencionar que la Sargento Primero fue quien tomó la iniciativa de realizar esta capacitación en la provincia de Buenos Aires y que contó con la autorización y respaldo de sus superiores.