Renatre presente en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos


El Renatre participa en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos, que comenzaron hoy y se extenderán hasta mañana 19 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural.

El encuentro es organizado por el INTA, la Sociedad Rural Río,  la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), el Consejo Agrario Provincial, Cooperativa Prolana, Ley Ovina y el Instituto de Promoción Ganadera (IPG).

Cabe destacar que durante las jornadas se realizarán actividades teórico – prácticas, relacionadas con: el control de predadores, la importancia del  balance de carbono, el buen manejo de pastizales. También se abordaran temáticas como:  bienestar animal, manejo nutricional, control poblacional del  guanaco, cambio climático, hidrógeno verde, entre otras.

Desde el Registro de Trabajadores Rurales destacaron la importancia de difundir herramientas y saberes orientados al fortalecimiento y mejora del rendimiento de los sistemas de producción ganaderos de la región.

Aseguraron que el espíritu de este tipo de actividades está anclado al valor del encuentro, el intercambio y el diálogo entre destinos actores vinculados con la promoción de la producción del sector, y poner en valor el uso de tecnologías en el medio rural como estrategia de desarrollo.