Alicia: “Les pido a los santacruceños y santacruceñas que trabajemos en la identidad y pertenencia”


Durante su visita a Puerto Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner desarrolló una extensa agenda de trabajo en la cual se consignaron, la inauguración de obras, recorridos, la firma de convenios, el reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas y la entrega de equipamiento informático a estudiantes de educación técnica de la localidad. Posteriormente, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación local, con los cuales dialogó sobre diversos temas.

En ese contexto, manifestó que hoy sintió mucha emoción por las acciones que se concretaron en la localidad porque de algún modo, las mismas significan una mejor calidad de vida. “El Albergue, no solo les va a permitir realizar competencias deportivas, recreativas, culturales y sociales, haciendo intercambio con los chicos y chicas de distintas localidades de la provincia”, remarcó.

“Hoy gracias al Fondo UNIRSE, se pudo entregar conjuntamente con Desarrollo Social de Nación un equipamiento y efectuar el Centro de Crianza. Además, se entregaron computadoras para la escuela técnica y también compartir con nuestros héroes de Malvinas, la conmemoración de los 40 años en especial en nuestra querida Santa Cruz”, detalló.

“Estos son pasitos que se van dando. Cuando se trabaja de manera articulada y con ganas, siempre se apuesta a la esperanza. Por eso en mi discurso dije que “más allá de los problemas que existen, si todos remamos para el mismo lado y trabajamos en conjunto, Santa Cruz va a seguir desarrollándose“, expuso.

Por otra parte, la mandataria se refirió a los 40 años de la Gesta de Malvinas, acontecimiento que se conmemora con distintas actividades a lo largo de este año. “En los Veteranos de Malvinas se refleja el contento por la malvinización que se ha dado por parte del Estado para con los chicos, la educación, Malvinas y los Juegos Evita”, aseguró. En ese sentido, amplió: “Estos 40 años de Malvinas marcan un hito. Acá en Santa Cruz, se siente muy fuerte y de alguna manera, la cercanía de los 600 kilómetros, son parte de nuestra Argentina y por eso hay que seguir trabajando en nuestra identidad. “Hay que trabajar en conjunto, yo no lo puedo hacer sola, porque la identidad y la pertenencia, es realmente el poder transformador, ya que cuando uno quiere a su familia, haces de todo para salir adelante. Yo les pido a los santacruceños y santacruceñas en estos momentos difíciles que trabajemos en la identidad y pertenencia”.

En cuanto la entrega de computadoras para la escuela Industrial, la Gobernadora señaló que “las mismas están destinadas a fortalecer el crecimiento de los alumnos, mirando hacia el futuro, hay que acercarles todo el material tecnológico y todas las herramientas, para que se puedan desarrollar, investigar y para crecer”.