HCDRG: Sesionó la Comisión de Legislación General


La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante que, preside el concejal Wilson Flores e integran los concejales Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, se reunió este mediodía para el análisis de diversos expedientes, varios de los cuales ingresaron en la última sesión ordinaria.

Los concejales resolvieron pedir informe a la Comisión de Toponimia Urbana Municipal y a la Dirección Tierra y Catastro, respectivamente, para avanzar en el dictamen de distintos proyectos que proponen los nombres “Micaela García”, “José Héctor Ruiz”, “José Abraham Muñoz” y “Gumercindo Pacheco” para trazados viales pendientes de identificación.

Igual determinación se resolvió para dos proyectos de igual tenor, a través de los cuales se propone el nombre “Emilio ‘Pichón’ Guatti” como nomenclatura de calle. En uno de ellos, de autoría del concejal Leonardo Roquel, se pide que esta denominación sea colocada en el tramo del 0 al 100 de la calle Provincias Unidas (frente al Boxing Club), “en homenaje a quien fuera el principal promotor de esta obra y como una muestra de reconocimiento hacia la gestión que ejerciera por casi medio siglo como ciudadano activo en la comunidad”.

Respecto al proyecto impulsado por el concejal Fuhr que pretende designar “Cristina Fernández de Kirchner” al espacio verde situado en el barrio Servicios Públicos (entre las calles VGM. Mario José Valdez, VGM. José Luis Travesaro, VGM. Máximo Ramón Molina y VGM. Fernando Rubén Orozco) se decidió invitar a las próximas reuniones de la Comisión a la Junta Vecinal de este sector y pedir opinión a Toponimia.

Lea también:
HCDRG: 4° sesión ordinaria

En otro orden, los concejales resolvieron enviar a Archivo una resolución presentada por el concejal Muñoz que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, por un lado, una campaña de concientización sobre la problemática socioambiental que genera la incorrecta disposición de las colillas de cigarrillos, y por otro, la instalación de cestos especiales en los principales espacios públicos de la ciudad. En este caso, este dictamen se fundamenta en el hecho de que ya se recibió el correspondiente informe de la Agencia Ambiental.

Por último, en cuanto a un proyecto de ordenanza iniciado por el bloque Justicialista y la Coalición Cívica ARI, que propone una actualización del Estatuto Municipal en los artículos Nº 127, Nº 131 y Nº 132, se cursará invitación a la secretaria de Salud Municipal, Marcela González, a la directora de Recursos Humanos del Municipio, Mónica Gutiérrez y a los paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para trabajar en conjunto durante la Comisión.