Ledesma: “El Municipio apuesta y apoya a la diversificación productiva, y a la sustentabilidad”


Con el objetivo de continuar brindando conocimientos a los trabajadores del Municipio y productores interesados, la Subsecretaría de Forestación recibió nuevamente la visita de especialistas para avanzar con el Vivero modelo de la ciudad.

El personal que se encuentra cumpliendo sus tareas en la Chacra “Punto Orgánico”, durante la jornada del viernes 19 y sábado 20, participaron de la capacitación a cargo del Ingeniero y Agrónomo, Darío González Ledesma, que estuvo orientada al parcelamiento y diagramación de los cultivos.

Cabe remarcar que este espacio, se encontraba en total abandono y gracias a la gestión del intendente Fernando Cotillo y miembros de su gabinete, obtuvo grandes avances, ya que se tomó la iniciativa de apostar a la producción y sustentabilidad, y se proyecta concretar la construcción de la bodega artesanal que sea modelo en la provincia.

Lea también:
Los operativos de limpieza continúan avanzando en diferentes puntos de la ciudad

En este marco, el disertante, Darío Ledesma, destacó: “Hoy el Municipio apuesta y apoya a la diversificación productiva y a la sustentabilidad, ya que la tendencia mundial es producir cuidando el medio ambiente, cerrando la cadena productiva. Es por ello que, estamos totalmente agradecidos con el Intendente quien apostó a la producción artícola, florícola, frutícola, vitícola y olivícola”.

De la misma forma, Carmen Almendra, subsecretaria de Forestación, mencionó: “Estamos muy contentos y conformes con los resultados que venimos teniendo. Nos encontramos trabajando también para las plantaciones que realizaremos en los espacios verdes de la ciudad.

Además, Almendra, afirmó que están abocados en esta temporada a la siembra y completando las parcelas con los árboles frutales y de fruta fina.