Se firmó un acta acuerdo para el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Sur entre Argentina y Chile


En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.

El mencionado acuerdo tiene como objeto el desarrollo deportivo recreativo, formativo y competitivo de la Región Binacional Patagónica Sur. En virtud de esto se realizó un acta de acuerdo entre las mencionadas Provincias y Regiones, donde se destaca el trabajar para el crecimiento conjunto en base al desarrollo y el crecimiento de las competencias de los Juegos Binacionales de La Araucanía y Para Araucanía. El mencionado documento contempla los siguientes puntos:

-Capacitación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva de la Secretaría de Estado Deportes y Recreación en la Provincia de Santa Cruz para el trabajo en conjunto. El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general.

Lea también:
Santa Cruz presente en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022

-Intercambiar entre ambas provincias y regiones los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos, de índole local, regional y provincial.

-Asesoramiento por parte de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva para la creación de sistemas de evaluación (Apps) para deportistas, como así también la creación del observatorio de deporte y actividad física, dedicado a investigar la actividad física de la población en general, la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo en niños y adolescentes para el futuro intercambio de datos entre ambas Provincias y Regiones.

-Capacitaciones impulsadas por ambas Provincias y Regiones.

-Intercambios/pasantías, entre profesionales que conforman los equipos de trabajos de ambas Provincias y Regiones.

-Intercambio de actividades deportivas que permitan el fortalecimiento de competencia deportiva entre ambas Regiones y Provincias.