A 50 años de la “Masacre de Trelew” se realizó el acto central en el Centro Cultural por la Memoria


El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, participó esta mañana del acto central en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew. La misma, se realizó en las inmediaciones del Centro Cultural por la Memoria de la mencionada localidad de Chubut.

Con la presencia de autoridades nacionales, familiares de las víctimas y ex presos/as políticos/as se hizo la inauguración del cartel “Día de la fuga” y del mural “19 rosas rojas”.

Además, la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires entregó la documental producida por la DIPPBA, y se dio lectura al documento único por parte de familiares de las víctimas de la masacre de 1972 y de ex presas/os políticas/os, organismos y sindicatos.

Lea también:
Pago a jubilados y jubiladas de la provincia

En ese edificio que se corresponde al antiguo aeropuerto de Trelew, en donde los 19 jóvenes depusieron las armas en el 15 de agosto de 1972 después de la infructuosa fuga, quedó colocada una placa conmemorativa del Gobierno de Santa Cruz, en claro gesto de memoria por la verdad y la justicia. Asimismo, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, hizo entrega de presentes para los familiares de las víctimas.

En horas de la tarde, el equipo de Derechos Humanos participó también del descubrimiento de baldosas en homenaje a las víctimas afuera del Banco Nación.