Educación: Primeros acuerdos con AMET en Conciliación Obligatoria


En el marco de la Conciliación Obligatoria, se realizó una nueva reunión entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica. Asimismo, se realizará un próximo encuentro el día 7 de septiembre.

Del encuentro participaron el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio; y Héctor Reyes; por parte de la Cartera Educativa lo hicieron su vicepresidente, Ismael Enrique y el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz.

En este contexto, y a partir de la continuidad del diálogo con el gremio docente, se pudo arribar a los primeros acuerdos y avanzar en una mejora de la propuesta salarial, que implica:

Elevar el valor punto con los haberes del mes de agosto a 249.3394
Incluir en el ítem de Seguridad e Higiene al cargo de jefe General de Enseñanza Práctica con los haberes del mes de agosto.
Elevar el porcentaje del ítem de Seguridad e Higiene al 25% respecto al básico con los haberes del mes de agosto.
Todos los porcentajes acordados serán de carácter acumulativo.
De igual manera los paritarios acordaron trabajar en la subcomisión laboral cuestiones vinculadas con las misiones y funciones de los auxiliares docentes de escuelas técnicas, para analizar la posibilidad de su inclusión en el ítem de seguridad e higiene.

Lea también:
Educación realizó apertura de la negociación paritaria con AMET

Finalmente, se dejó establecido que, en la próxima reunión de la Comisión Salarial, fijada para el 6 septiembre, se ocuparán de ver la viabilidad de reformulación del ítem antigüedad docente.

A partir de estos acuerdos, la autoridad laboral convocó a un próximo encuentro para el día 7 de septiembre.