López: “Trabajamos para dar solución a las necesidades de nuestra gente”


El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, formó parte de la mesa de trabajo que concretaron funcionarios y funcionarias del Gobierno de Santa Cruz, en la localidad de El Chaltén, a los efectos de avanzar en una solución habitacional para dicha comunidad.

En ese marco, integrantes del Ejecutivo Provincial participaron de un encuentro con los clubes deportivos, los cuales tendrán la posibilidad de ceder sus espacios para dar solución habitacional a la localidad. Cabe destacar que para tal fin Parques Nacionales, cedió 11 hectáreas en comodato.

“Trabajamos para dar solución a las necesidades de nuestra gente” aseguró, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, al detallar que “en este caso concreto, sucedió con el Club Patagonia, que tenía un requerimiento de espacio real para la Institución”.

“Nosotros, junto con el municipio, provincia y nación, gestionamos para que pudieran ingresar al programa denominado Clubes en Obra”, expuso, añadiendo asimismo que “también, venimos trabajando con el predio de la Planta Estable y ante esta necesidad de toda la comunidad de poder ceder todo ese espacio para que puedan concretarse todas las unidades habitacionales”.

“Lo mismo ocurre con el Club de Hockey de El Chaltén, para quien estamos viendo la posibilidad de que cuenten con un espacio propio”, detalló al manifestar en otro orden de cosas que “el Gobierno de la Provincia está dialogando con la entidad de Doma para que, ocupe el mismo espacio de las dos hectáreas del Parque Nacional”.

Finalmente, expresó que “trabajar en crecimiento, pensando en el futuro con lugares que permitan tener un orden y una planificación, es bueno y hoy, se está pudiendo hacer realidad”.