Municipio e YPF firman acuerdo en una jornada histórica para la ciudad 


Este lunes al mediodía, Caleta Olivia vivió un momento histórico en el SUM del Centro Cultural de la ciudad que reunió al intendente Fernando Cotillo junto al Presidente de YPF, Pablo González, vecinos de la localidad, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Allí Cotillo y González, rubricaron un acta a partir de la cual la empresa de bandera YPF ratificó su acompañamiento a Caleta Olivia en el marco de sus 100 años de historia. Fue a través de un acuerdo que permitirá a esta empresa destinar $72.665.030 en concepto de Derecho de Habilitación, Tasa de Comercio e Industria, Tasa de Seguridad e Higiene, Derecho de Ocupación, y Derecho de Publicidad y propaganda.

Esta suma millonaria que viene a saldar una deuda histórica de anteriores gestiones de YPF con nuestra ciudad, tiene como destino obras de desarrollo urbano en el marco del programa Más Cerca. Este aporte se traducirá en crecimiento de un sector muy importante de Caleta Olivia.

Una de las obras detalladas en el acto de hoy, es la creación y conclusión del Parque Deportivo y Recreativo Primera Laguna. Esta obra complementará la actual obra de bicisenda del primer humedal y transformará a este sector en un importante centro de esparcimiento para los vecinos y vecinas de los barrios Perito Moreno, Unión, San Martín y 8 de Julio, entre otros.

La misma incluirá 1300 metros de senda peatonal, ciclovías, un circuito deportivo, juegos infantiles, espacios de permanencia, un skate park y espacios de patinaje, áreas gastronómicas y de servicios, y un edificio municipal.

Lea también:
Petroleros aclara que la medida de fuerza a PECOM no comprende la totalidad de yacimientos de YPF

Al momento de hablar, el presidente de YPF, Pablo González, expresó que el pago de esta deuda de impuestos por más de $72 millones es un acto de justicia. “Esta deuda debió pagarse entre 2016 y 2019 pero no hubo voluntad política. Estamos pagándola toda junta porque es lo que corresponde. Planes de pago deben pedir aquellos que tienen dificultades”, sentenció.

Por su parte, el intendente Fernando Cotillo celebró la presencia de González como presidente de YPF en la localidad, quien hizo lugar en su “apretada agenda” para hacerse presente. “Uno no dimensiona que esté sentado acá desde el lugar tan estratégico que ocupa para la Argentina. Es el primer presidente santacruceño de YPF”, dijo.

“El pago de esta deuda histórica por parte de YPF significará el desarrollo de nuestra ciudad” agregó y agradeció a quienes participaron de este acuerdo que deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante. Luego de ello, se llamará desde el Municipio a Licitación Pública para que la obra comience cerca del mes de noviembre, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.