Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy y Puerto San Julián fortalecen lazos a través de talleres sobre diversidad y género


Personal del equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Administración, Planificación y Desarrollo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, y de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos recorrieron días pasados diversas localidades del interior, en el marco de la serie de talleres denominados «Fortaleciendo Lazos entre la Institución Policial y la Comunidad LGBTI+».

Durante los días 16 y 17 de agosto se desarrollaron tres encuentros en la localidad costera de Puerto Deseado, oportunidad en la que además participaron referentes de la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Puerto Deseado.

La titular del área comunal, Delfina Brizuela, resaltó que “con dicho espacio de reflexión se buscó un acercamiento entre el personal policial y la comunidad LGBTI+, para trabajar en forma conjunta y erradicar toda acción discriminatoria y así lograr una Santa Cruz más inclusiva”.

Posteriormente, el taller se llevó adelante en las instalaciones del salón comunal de la localidad de Jaramillo (el 17 del corriente mes) y también estuvo destinado a personal de la localidad de Fitz Roy.

Lea también:
De forma virtual, Grasso participó de sesión inaugural de la Cámara de Diputados

En esa oportunidad, estuvieron presentes policías de ambas localidades, bomberos, personal de operaciones rurales. También asistieron profesionales de la salud y educación, trabajadores del Juzgado de Paz, Registro Civil, de la Comisión de Fomento de Jaramillo y su delegación de Fitz Roy.

Entre tanto, las capacitaciones siguieron su curso en la localidad de Puerto San Julián durante los días 18, 19 y 20, oportunidad en la que participaron jefes y jefas de las dependencias locales y personal de agentes y suboficiales.

Cabe señalar que además de Delfina Brizuela, participaron la Comisario Gabriela Rodríguez, jefa del Departamento Centro Integral de Género; como también el oficial principal Antonio Jaime, de la Dirección General de Planificación y Desarrollo.