Juan Ignacio Baetti asumió como Jefe de la UDAI Río Gallegos


En las instalaciones de la delegación local de la ANSES se llevó a cabo ayer, el acto de asunción del nuevo jefe, el Lic. Juan Ignacio Baetti.

En horas de la tarde de ayer, se realizó el acto de asunción del nuevo jefe de  la Unidad de Atención Integral (UDAI), el Lic. Juan Ignacio Baetti. Ante la presencia de  autoridades locales, referentes de entes provinciales y nacionales, y del personal del organismo previsional, el Jefe Regional Sur 2, Lic. Pablo Ruiz, puso en funciones al flamante jefe de la delegación local de la ANSES.

El joven riogalleguense Juan Ignacio Baetti nació en mayo de 1983, cursó sus estudios hasta finalizar el secundario, en el colegio Nuestra Señora de Fátima. En el 2008, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  se recibió de Lic. en Psicología.

A comienzos del año 2009 comenzó a trabajar en la ANSES, en la UDAI Centro (CABA).  Luego, a mediados del 2010 retornó a su ciudad natal para formar parte del equipo de trabajo de la UDAI Río Gallegos, asumiendo en el año 2011 la supervisión del área de orientación, área destinada a la atención al público. Del año 2014 a principios del 2016 asumió la designación de la figura de reemplazo de jefatura de la UDAI, a cargo de firma y despacho.

Continuó desempeñando su rol en la misma área de atención hasta agosto del año 2020, donde fue convocado a ser parte del equipo de trabajo de la Jefatura Regional Sur II, a cargo del Lic. Pablo Ruiz. Allí desempeñó funciones bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Territorial, coordinando las Unidades de Atención Móvil a nivel regional.

Ignacio, de fuertes convicciones peronistas, asume hoy la responsabilidad de acercar justicia social en la ciudad que lo vio nacer.

Estuvieron presentes en dicha actividad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, Jorge Ferreyra;  la ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, Agostina Mora, y la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para las Mujeres y Diversidades Sexuales, Soledad Allendez; entre otros.