La comunidad de Caleta Olivia participó activamente de la 2° marcha evocativa “Éxodo Jujeño” 


La misma se desarrolló en el día de ayer desde las 21 horas en las inmediaciones del Complejo Deportivo, “Ingeniero Knudsen” en el marco del 210° Aniversario del “Éxodo Jujeño”, 1812-2022. La actividad contó con gran marco de público que se acercó para ser partícipe de la conmemoración de uno de los hechos históricos más importantes de la Argentina.

Cabe recordar que la organización del evento estuvo a cargo del Centro de Residentes Jujeños y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, y la Subsecretaría de Relaciones

Institucionales.

En este contexto, Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales, reiteró que esta fue la segunda marcha que se realiza en la ciudad por el aniversario del Éxodo Jujeño, y resaltó que el Municipio comienza visibilizar al Centro de Residentes Jujeños.

“Obtuvieron su reconocimiento municipal como sede, aunque estén tramitando aun su personería jurídica. Buscamos poner en valor las tradiciones de cada centro de residentes, este constituido o no, y esta es una de las formas”, culminó.

Lea también:
Merecida jubilación: Último día de trabajo para la enfermera municipal Blanca Marchessini 

De la misma forma, María Paz Salinas, referente de la Asociación Jujeña, mencionó que esta fecha es muy significativa históricamente para todo el país y adelantó que, continuarán mostrando otras celebraciones tradicionales a la comunidad durante todo el año.

“Esta fue una de las luchas que se ganó para comenzar a forjar la Patria, así que para nosotros es un orgullo y estamos agradecidos por el acompañamiento del Municipio, como así también de los vecinos”, cerró.

Por último, Mario Conejero, presidente de la Asociación Belgraniana, comentó que tanto la sede que preside como el Instituto nacional Belgraniano de Buenos Aires, recuerdan este día, ya que a partir de allí se comenzó a independizar el país.

“Ojalá acá en Caleta Olivia se continúen haciendo todos estos tipos de eventos para que los niños y las escuelas se identifiquen con esto honrando así a nuestros próceres”, concluyó.