Sectorial Salud: Concretaron la primera reunión paritaria en el marco del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo


Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales ATE, ATSA, APROSA, UPCN, y APAP, llevaron adelante la primera reunión paritaria correspondiente al sector de salud luego de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo a partir del mes de abril pasado. En la oportunidad, se elevó la propuesta de abonar el 10 % con el haber del mes de agosto. La decisión se debe conocer como fecha limite el 29 de agosto.

Durante la mesa de negociación, el Poder Ejecutivo Provincial expuso su propuesta de aumento salarial y escuchó los pedidos efectuados por las entidades gremiales. Asimismo, aclaró que todo lo referido al re-encasillamiento y agregados al Convenio Colectivo de Trabajo se realizará por una mesa redactora especial.

Con respecto a la propuesta salarial, el Gobierno ofreció:

-Aumentar con los haberes del mes de agosto el 10 % a la unidad salario.

-Crear un código para que aquellos trabajadores que a la entrada en vigencia del nuevo CCT Sectorial de Salud se encontraban trabajando encuadrado en el Agrupamiento D de la Ley 1795, con título universitario de 3 años de duración y han sido encasillados dentro del agrupamiento técnico. De este modo, se apuesta a la profesionalización y trabajadoras, motivo por el cual se ofreció abonar un plus de 30 U.S. para todos aquellos que quieran continuar con la Licenciatura en Enfermería. Para el pago del mismo, resulta necesario que el trabajador esté cursando la carrera.

Lea también:
El Gobierno y los Gremios comenzaron a trabajar para impulsar por primera vez la carrera de la Administración Pública

-Aumentar con los haberes del mes de septiembre el 5% a la unidad salario.

-Aumentar con los haberes del mes de noviembre el 5% a la unidad salario.

–Aumentar con los haberes del mes de diciembre el 8% a la unidad salario.

Resulta importante destacar que a los fines que el incremento ofrecido en el mes de agosto se pueda liquidar en por complementaria, el acuerdo debe ser homologado como fecha limite el lunes 29 de agosto.

Antes de finalizar con la reunión se definió como fecha del nuevo encuentro, el 29 de agosto a las 10:00 en el Quincho de Fomicruz.