Santa Cruz definió a sus representantes en básquet femenino para los Juegos Evita 2022


Los días lunes, martes y miércoles, en instalaciones del CePARD, se realizaron las clasificaciones provinciales de básquet femenino Sub 17 para definir al equipo que representará a Santa Cruz en las instancias nacionales de los Juegos Evita.

La competencia, enmarcada en los Juegos Provinciales Deportivos “Santa Cruz Nos Une”, reunió a jugadoras de las localidades Río Gallegos, Río Turbio, San Julián, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, El Calafate y 28 de Noviembre; quienes durante dos jornadas buscaron hacerse con la representación provincial en Mar del Plata. Cabe destacar que las jugadoras de los equipos participantes fueron evaluadas por el equipo del Laboratorio de Evaluación Deportiva de la Secretaría de Estado de Deportes.

Para la final se enfrentaron los equipos de Puerto Deseado (Deseado Jr.) y Río Gallegos (Club San Miguel), quedándose las representantes locales con el triunfo y la representación provincial para los juegos nacionales. Puerto Deseado, con un gran desempeño quedó en segundo lugar, seguido del equipo de Pico Truncado.

Lea también:
Se presentó informe de participación pública temprana de la Ruta N°41

En este contexto, el director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, señalo: “Después de dos años de pandemia, estamos con mucha expectativa por el regreso de los Juegos Evita, los cuales son una política deportiva federal que permite que todos y todas participen; pero también esa expectativa está en cada una de las localidades que participan de estas instancias. Además, tenemos mucho acompañamiento de las familias, lo cual es muy importante para nuestrxs deportistas”.