Convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y el Club Pescazaike


En el despacho del intendente Pablo Grasso fue firmado este viernes un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y el tradicional Club Pescazaike a partir del cual se formalizó el trabajo mancomunado que se viene realizando.

Norman Azocar, presidente de la entidad deportiva, señaló que “hoy es un día muy importante para nosotros porque acabamos de firmar un acuerdo de reciprocidad con la Municipalidad para seguir dando aprovechamiento a nuestra institución con las actividades que el Municipio tiene y en contraprestación recibir el acomodamiento del parque y esas cosas que importan mucho al día a día de nuestra entidad”.

Azocar recordó que “Pescazaike es una institución con 61 años y que es parte de la comunidad” por lo que “nos enorgullece y pone muy contentos que nos tengan en cuenta”

Finalmente, agradeció al intendente, al secretario de Deportes, Héctor Alderete y “a la comisión de nuestra institución que siempre está al pie del cañón”, dijo.

Por su parte, el profesor Alderete repasó que con la rúbrica de este convenio de alguna manera se formaliza un trabajo “que desde el año pasado se sostiene con las actividades que estamos haciendo en conjunto”.

“Ahora se le ha dado el marco de un convenio pero también para ir programando todas las actividades que se hacen desde el Municipio y junto con las instituciones intermedias, en este caso con Pescazaike donde tenemos la intención de hacer un programa de recreación y de campamentos, para darle la posibilidad a los chicos de conocer y aprender las técnicas relacionadas con eso y que están dentro de la vida en la naturaleza. Además nos ofrecen las instalaciones y el parque para las distintas actividades que hay dentro de las áreas de deporte, desarrollo social y cultura”, detalló.

Para Alderete, en definitiva, con la firma de estos convenios se busca “afianzar la relación con todos los clubes, haciendo programas deportivos y recreativos como en este caso, y muchas proyecciones para hacer otros programas conjuntos”, cerró.