El estado del personal de las FFAA de Ucrania sigue siendo el problema más importante para el mando ucraniano, escribió Joshua Huminski, director del Centro de Inteligencia y Asuntos Globales Mike Rogers, en una columna para ‘The Hill’.
«La cuestión más importante, más allá del suministro y la unidad occidentales, es claramente el personal. Occidente puede proporcionar toda la ayuda del mundo, pero no puede crear más ucranianos», afirmó Huminski.
Precisó que para los aliados de Kiev, las medidas para mantener la eficiencia de combate del personal se están convirtiendo en un problema que urge resolver.
«La necesidad de sacar al personal ucraniano de la línea del frente, proporcionarle descanso y relajación, entrenarlo y enviarlo hacia adelante es una cuestión apremiante para el Reino Unido, sus entrenadores y otros», explicó.
Anteriormente, el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el líder estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, habían anunciado que seguirían apoyando a Ucrania.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas. El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta a esta solicitud decidió lanzar una operación especial militar.
Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Numerosos países occidentales respondieron a la decisión de Rusia imponiéndole sanciones y apoyaron a Kiev con suministros de armas.
Fuente: SputnikNews