La Casa de Santa Cruz participó del 35° Aniversario del Hospital Garrahan


El Gobierno Provincial, a través de la Casa de Santa Cruz, celebró el 35º Aniversario del Hospital Garrahan participando del festejo junto a las entidades que representan a cada provincia del país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este marco, la Casa de Santa Cruz fue invitada a sumarse al encuentro, en una jornada especial de la que participaron los referentes de la Delegación del Ministerio de Salud de la provincia.

El Hospital atiende anualmente un promedio de 610 mil consultas ambulatorias, y realiza alrededor de 12 mil cirugías, más de 110 trasplantes, 2,4 millones de determinaciones de laboratorio y casi 180 mil prestaciones de imágenes. A su vez, por año se van de alta aproximadamente 27.600 pacientes de todas las provincias del país.

El acto, que se desarrolló el 25 de agosto en la explanada del Hospital, fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Asimismo, contó con la participación de ministros y ministras de once provincias, funcionarios nacionales y legisladores.

Lea también:
La Casa de Santa Cruz celebró el Día de las Infancias

En el lugar, la ministra Vizzotti subrayó que “el Garrahan es un orgullo” y que cuentan con la ayuda de la cartera porque “la salud es nuestra bandera de calidad, federal, equitativa y accesible”.

El Garrahan se caracteriza por el alto grado de especialización de su talento humano, que suma alrededor de 5.000 trabajadores y trabajadoras entre personal de planta, residentes y becarios; procesos y equipamiento innovadores y una atención basada en cuidados progresivos. Es financiado en un 80 por ciento por el Estado Nacional, y un 20 por ciento por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.