Paritaria ASIP: El Gobierno y los Gremios acordaron incremento del 10 por ciento para agosto


Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales, se reunieron ayer, en el marco de la mesa de negociación colectiva de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), en las instalaciones del ente provincial. En la oportunidad, las partes acordaron incremento del 10% con los haberes de agosto y el aumento de las asignaciones familiares.

Durante la reunión, el Poder Ejecutivo Provincial presentó una propuesta que fue consultada oportunamente con el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. La misma consiste en:

-Adelantar el 8% pautado para el mes de septiembre a los haberes del mes de agosto adicionándole un 2%. Ello hace un total del 10% de incremento con los haberes del mes de agosto, dejando el valor módulo en 327.48.

-Incrementar el 5% con los haberes del mes de septiembre, quedando el valor módulo en 343.86.

-Incrementar el 5% con los haberes del mes de noviembre, quedando el valor módulo en 361.05.

-Mantener el 8% pautado en el acuerdo paritario anterior, quedando el valor módulo en 389.93.

Luego de expuestas las distintas posiciones, las partes acordaron:

Lea también:
El Gobierno de Santa Cruz concretó mesa de trabajo con Newmont – Cerro Negro y AOMA

-El 10% de aumento con los haberes de agosto (8% adelantado del mes de septiembre con el 2% adicional), quedando el valor módulo en 327.48.

-Incrementar el 50% en la Asignación Familiar por hijo con los haberes del mes de agosto.

-Fijaron el próximo encuentro para el 21 de septiembre.

Participaron de la reunión, en representación del Ejecutivo Provincial – Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), la directora General de Recursos Humanos, Viviana Bessone; la subdirectora Ejecutiva de Recaudación y Catastro, Mónica Navarro; el director Provincial de Planificación y Coordinación, Paulo Ortiz; la directora Provincial de Servicios al Contribuyente, María Estela Silva; y en carácter de veedora estuvo presente, la Secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz. Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), participaron Karina Arriagada y  Marcelo Cabrera, mientras que por la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), marcó presencia Carlos Peralta. La autoridad laboral fue la directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Melisa González.