El Gobierno realizó la entrega de uniformes y motobomba para el personal de Los Antiguos


El Ministerio de Seguridad, a través de un trabajo articulado entre la Subsecretaria de Gestión Administrativa y la Subsecretaria de Participación Ciudadana, llevó adelante la adquisición de uniformes para el personal que compone el Sistema Público de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a los efectos de llevar a cabo las políticas de Bienestar del personal.

En este marco, en la localidad de Los Antiguos se desarrolló el acto entrega de uniformes que contó con la presencia de la subsecretaría de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; la subsecretaría del Interior, Marisa Mansilla; el superintendente de Bomberos, comisario General Martín Aguirre; el intendente de la localidad, Julio Bellomo; el diputado provincial Martín Chávez; y autoridades provinciales, superintendentes y oficiales superiores, jefes, subalternos de la institución policial.

En esta oportunidad, se entregaron uniformes para todo el personal policial de las comisarías de Los Antiguos, dotándolos de los elementos de trabajo necesarios para desenvolver sus funciones en pos de fortalecer la seguridad de todas y todos los vecinos. Igualmente, se entregó una moto bomba que cuenta con equipo portátil, motor a explosión cuatro tiempos, sistema de arranque eléctrico y funciona como complemento de los vehículos de emergencia que se encuentran emplazados en la región, permitiendo una mejor gestión de siniestros.

Dirigiéndose a los presentes, la Subsecretaria Victoria Aguilar recalcó que “esto inició en el 2016 con el ministro de Gobierno Fernando Basanta, donde los recursos eran escasos, donde sabíamos que teníamos que llevar adelante el acompañamiento al personal policial y sabíamos que el uniforme era una parte fundamental porque es la identidad no solamente de nuestra provincia, sino también de cada oficial”.

Seguidamente remarcó que se dio continuidad a la política del entonces ministro de Gobierno, “porque entendíamos que teníamos que llegar a todo el personal de Santa Cruz y en la época de pandemia realizamos una ardua labor para el diseño de los uniformes para cada uno de ustedes y así continuar con este apoyo” y “vamos a seguir trabajando para continuar brindando las herramientas que necesita el personal de la fuerza para desarrollar sus labores de cara a la comunidad de Santa Cruz”.

Luego, el legislador Martín Chávez puso en valor la tarea que  viene realizando el Ministerio de Seguridad para dotar de equipamiento necesario para que la Policía de Santa Cruz pueda llevar adelante la tarea, no solo en lo que hace a la prevención del delito, sino también la tarea que lleva adelante Bomberos, no solo para resguardar los bienes de la comunidad sino fundamentalmente para resguardar la vida de los vecinos y vecinas.

“Quiero agradecer el acompañamiento del Municipio, el intendente Julio Bellomo, y el Concejo Deliberante local, que trabajan todos los días de manera mancomunada para la comunidad de Los Antiguos”, añadió, y expuso: “La policía es una forma de mostrar la identidad de nuestra provincia por eso quiero felicitar al Ministerio y al Municipio por seguir trabajando en una provincia creciente y segura para todos nuestros vecinos”.

Asimismo, recordó que todo “comenzó una tarea muy ardua encomendada por nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, que fue llevar adelante por el aquel entonces Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y dándole continuidad a este política pública, el actual Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, quienes con muchísimo empeño y eficacia han realizado un acompañamiento muy fuerte al trabajador y trabajadora de la seguridad pública y el desarrollo de políticas públicas de género dentro de la institución policial”.

Por su parte, el Comisario General Martín Aguirre expresó: “Quiero agradecer la entrega de estos uniformes y el trabajo que vienen realizando codo a codo con todas las áreas del Ministerio de Seguridad. Me parece muy importante llegar a todas las localidades con los uniformes y elementos contra incendios como la autobomba, que va a ser fundamental para el trabajo en la zona como son los incendios forestales».

Cabe resaltar que con esta adquisición se busca abastecer de uniformes y equipamientos a todas las áreas de seguridad como lo son la Policía de Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, el Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Seguridad. Igualmente es loable destacar que esta gestión tuvo como eje primordial el acompañamiento y apoyo a las fuerzas policiales y de seguridad.