Educación realizó un taller de Cómic en la Escuela Rural de Bella Vista


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve e impulsa actividades tendientes a garantizar el derecho a leer de todos los estudiantes, con el propósito de construir entornos sociales amigables hacia los libros y la lectura.

Publicidad
En el marco de las acciones que desarrolla el CPE, por medio del Plan Provincial de Lectura, llevó adelante el pasado martes 30 de agosto, un taller de comics en las instalaciones de la Escuela Provincial Primaria Rural N°37, “Padre de la Patria”, ubicada en el Paraje Bella Vista.

De este modo, la comunidad educativa del establecimiento participó de esta propuesta educativa introductoria al género de la historieta, que contó con material audiovisual y libros cedidos por la biblioteca de la escuela.

En una cálida jornada, los estudiantes y docentes realizaron “cosplay”, que consiste en disfrazarse representando a sus personajes favoritos del género literario y, a su vez, durante la jornada expusieron las particularidades del cómic elegido para tal fin.

Lea también:
Capromisa avanza en convenio con el INTI

El taller estuvo a cargo del escritor y tallerista Carlos Pérez, integrante del equipo del Plan Provincial de Lectura, quien dio a conocer a los participantes las diversas formas de la historieta tales como el humor, la aventura, la ciencia, ficción, entre otros.

Para finalizar, el equipo docente y directora del establecimiento, Adriana Patzi, desarrollaron una serie de actividades lúdicas donde también estuvieron presentes familiares. Además, el personal policial asistió con un castillo inflable para que los y las estudiantes disfrutaran del encuentro.