Salud recuerda la vigencia de la Resolución N°705/22 del Ministerio de Salud de Nación


El Gobierno Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que continúa la adhesión a la vigente Resolución N°705/22 del Ministerio de Salud de la Nación, que establece recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, dado que la pandemia aún continúa vigente en el territorio nacional.

Cabe recordar, que actualmente hay localidades en la provincia de Santa Cruz con casos activos de COVID-19 y las localidades con circulación comunitaria actualmente son Caleta Olivia y Pico Truncado.

Simultáneamente, se lleva adelante el proceso de vacunación a menores que aún no tienen la inmunidad generada o completa, que comprende a menores entre los 6 meses a 3 años de edad a quienes se los está vacunando en la actualidad, como así también a los menores entre 3 a 5 años que se encuentran recibiendo la tercera o cuarta dosis.

Por ello, la Cartera Sanitaria Provincial remarca que, si bien la norma nacional no establece el uso del barbijo como obligatorio, sino que define como recomendable su uso en espacios cerrados.

Por último, la recomendación del ministerio es seguir cumpliendo con las recomendaciones generales dispuestas en la Resolución N°705/22, tales como el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, completar los esquemas de vacunación y mantener un especial cuidado en personas sintomáticas.