Así lo manifestó la recientemente designada, vocal por el Poder Ejecutivo ante la Caja de Servicios Sociales, Graciela Ester Algorri, luego de la ceremonia de puesta en funciones del nuevo directorio de la obra social provincial. La misma se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner.
En principio, Algorri hizo referencia al panorama actual de la Caja de Servicios Sociales. Al respecto, precisó: “Comparado a como estaba antes porque ya estuve en la obra social, la encuentro muy equilibrada en sus números. Me sorprendió gratamente al respecto al igual que vi que se avanzó mucho en cuestiones de modernización como en la receta electrónica, el contacto con los afiliados, entre otros aspectos. Eso nos da el puntapié inicial para poder trabajar en muchas más cosas, pero siempre en esta línea”.
En relación a la cuestión sanitaria indicó que no se puede generalizar porque cada afiliado y afiliada tienen una situación diferente. “La idea es dar una respuesta a cada uno de los que se acerque a la Caja de Servicios Sociales. Dentro de los alcances de la obra social, es importante que se vayan con una respuesta. Son 125.000 afiliados y afiliadas, sabemos que no es simple, pero hay que tratar de trabajar entre todos”, remarcó.
Al ser consultada acerca de cómo se siente al ser parte de la normalización de la obra social de los santacruceños y santacruceñas, recalcó: “Es un gran orgullo que me haya convocado la Gobernadora. Hace varios años que estaba jubilada y que hayan convocado es un enorme orgullo”.
“Es muy importante que la gente que fue elegida y que no pertenezca al oficialismo está en la Caja, conozca los movimientos de la misma y brinde su aporte para que se pueda mejorar. Siempre tenemos que trabajar en pos de que todo mejore”, concluyó.