Tareas en el Vaciadero para evitar la propagación de moscas en verano


Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos avanzó esta tarde con los trabajos de fumigación tendientes a evitar la propagación de moscas en los meses que se avecinan.

Publicidad
Gonzalo Martínez, jefe del área de Inspección de la mencionada dependencia comunal, recalcó que “queremos evitar las molestias de años anteriores, aunque venimos atacando esta problemática con buenos resultados también, porque ha cambiado bastante el panorama”, sostuvo.

Precisó que, una vez iniciado, el plan de trabajo se extenderá hasta enero del próximo año. “Las tareas se realizarán tres veces por semana, aunque es un trabajo que se ha programado por la Dirección y tiene sus condicionamientos relacionados con el clima”, aclaró.

Lea también:
Iniciaron las “Jornadas de Capacitación en Salud y Seguridad” con una importante participación

Entre los tres turnos, el área cuenta con “más de 30 operarios activos y preparados para estas tareas” que pueden demandar entre 4 a 6 horas.

Finalmente, Martínez agradeció el aporte de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial y a la Dirección de Saneamiento “que nos ayuda con elementos de protección personal que eso es muy importante para todos nosotros”.

Cabe señalar que este miércoles por la tarde las tareas se concentraron en el sector de descarga del Vaciadero Municipal.