Aguirre: “El deporte ayuda al bienestar físico y mental”


Así lo indicó, el superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre en el marco de la carrera “Corriendo por la Juventud” que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre. Asimismo, invitó a la comunidad a que formen parte de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo promover el deporte en las y los jóvenes santacruceños.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevará adelante el próximo 18 de septiembre, la carrera “Corriendo por la Juventud” que tendrá lugar en la Escuela de Policía “Crio. Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”.

El evento contará con la presencia de las distintas áreas que componen el Ministerio de Seguridad donde mostrarán los diversos programas que tienen como finalidad la seguridad ciudadana.

En este marco, el superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre hizo hincapié en la carrera e indicó: “Desde nuestra dependencia estamos preocupados e interesados en generar hábitos saludables para la comunidad y es por eso que esta iniciativa nos parece muy importante porque ayuda al bienestar físico y metal”.

Lea también:
Alicia anunció la construcción de seis nuevas escuelas técnicas en Santa Cruz

Igualmente, Aguirre se refirió a los diferentes programas de seguridad ciudadana que se brindarán durante el evento: “Son iniciativas que permiten generar un acercamiento de la institución policial con la comunidad con el objetivo principal de que conozcan la labor que cumple cada área”, aseguró.

Por último, brindó un mensaje a la comunidad con respecto a la actividad física, “siempre se deben hacer un tiempo para el deporte porque ayuda a la salud psicofísica y es por eso que invitamos al ciudadano a que participan de la carrera y también se sumen a cualquier tipo de actividad que sea beneficiosa para la salud”.