ATE: “Cada día que pasa sin recomposición salarial se degrada el salario de lxs estatales”


Así lo manifestó la Secretaria General de ATE – Santa Cruz, respecto a los porcentajes ofrecidos por el Poder Ejecutivo en el día de ayer en en el marco de la Mesa de Negociación Colectiva Paritaria Central.

ATE rechazó lo ofrecido por el Ejecutivo Provincial y los Secretarios Generales resolvieron PARO PROVINCIAL POR 48 HS los días 22 y 23 de septiembre y movilización el día jueves.

El Ejecutivo ofreció otorgar un aumento del 6,5 % al salario básico de los trabajadores activos y pasivos a partir del día 1° de septiembre del corriente año. Asimismo un aumento del 5% a partir del 1° de noviembre y un aumento del 8% a partir del 1° de diciembre, teniendo en cuenta los haberes del mes de noviembre.

Desde el Consejo Directivo Provincial se analiza el comportamiento de la inflación y el poder adquisitivo del salario por ello ATE reiteró el pedido de unificación de los porcentajes  y el adelantamiento de la cuota de diciembre. En este sentido, Reinoso agregó: “Hoy necesitamos que el Ejecutivo mejore ese porcentaje que está poniendo sobre la mesa, el adelantamiento de la cuota de diciembre. así estaríamos llegando al 90 por ciento de aumento en el acumulado. Hoy estamos lejos de esa propuesta, lo dijimos las tres organizaciones sindicales y esperamos juntarnos nuevamente el día 23”.

Lea también:
ATE resolvió paro provincial de 24 hs

Por otra parte remarcó: “Es urgente discutir salario y poder ponernos de acuerdo,  además que el porcentaje  tenga un impacto real en el salario de los compañeros y compañeras. Tiene que superar los índices proyectados que superan el 90 por ciento”.