El Gobierno Provincial lanzó el Plan de Colectivos Comunicacionales en Pico Truncado


La Gerencia de Comunicación Territorial de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA), llevó a cabo en la Biblioteca Popular Municipal Aimé Painé de la localidad de Pico Truncado ante organizaciones, vecinos y vecinas la presentación del Plan de Colectivos Comunicacionales. Dicha iniciativa busca el involucramiento y empoderamiento para comunicar las políticas públicas del Gobierno a través de distintas alternativas digitales-territoriales.

Publicidad
El equipo de la Gerencia realizó el primer taller formativo explicando herramientas básicas de periodismo como así también la legislación vigente.

La apertura estuvo a cargo del gerente de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA, Alejandro Garzón, quien explicó el objetivo para que «el pueblo se vuelva Comunicador sin intermediarios».

Lea también:
Desarrollo Social y el Municipio firmaron un convenio en el marco del PAINA

Dicho Plan consta de tres líneas de trabajo para impulsar en los distintos barrios de Santa Cruz tales como radios comunitarias; comunicadores populares y conexión a Internet, con el objetivo de «que el pueblo se vuelva comunicador».

Además, de la presentación participaron el director General de Relaciones Laborales y Capacitación, Pedro Silva; el director General de Relaciones Zona Sur, Marcelo Miño, el director General de Relaciones Zona Norte, Mario Vázquez y el director General de Zona Centro, Marcelo Olivieri.