El Renatre Santa Cruz realizó fiscalizaciones en la zona de San Julián


La Delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), efectuaron durante la semana  operativos de fiscalización y control registral, en establecimientos rurales y comparsas de esquila ubicadas en la zona de Puerto San Julián.

Desde el Registro informaron que, gracias a  las entrevistas realizadas durante los procedimientos, se detectó personal de campo no registrado y faltante de Libretas de Trabajo Rural (LTR); por lo cual se labraron las actas correspondiente, dejando constancia a los empleadores de las personas relevadas, a fin de regularizar cuanto antes las situación.

Desde el área de fiscalización del RENATRE explicaron, además,  que el objetivo de este tipo de procedimientos  es proteger los derechos y corroborar la correcta registración de los agentes rurales y empleadores radicados en la Provincia, en el marco de la ley de Trabajadores Rurales 25.191.

Lea también:
“Trabajo rural bajo las leyes”: El objetivo en común del Gobierno Provincial y RENATRE

Durante las jornadas de fiscalización, se  informó  también a los empleados sobre los alcances y beneficios de la Ley de Trabajadores Rurales; y obligaciones y derechos que marca la Ley 26.727 (Trabajo Agrario).

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales continuará con similares actividades a nivel nacional incluyendo, por supuesto, a Santa Cruz. Esto conlleva el seguimiento y asesoramiento para revertir circunstancias irregulares.

Para finalizar, recordaron los medios de contacto que el organismo tiene a disposición:  teléfono fijo 02966- 431786; por prestación por desempleo y registración wtsp 2966-342245. Para denuncias  y consultas se pueden comunicar al celular 2966-742815.