Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”


El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

“Desde el Municipio siempre se consideró al área de Salud Pública como una apoyatura a la Provincia, no tenía un funcionamiento integral y autónomo. Con la creación de la Secretaría, establecimos un área dinámica, ágil, de trabajo en equipo, con profesionales especializados, de atención descentralizada, de respuesta a las demandas de la comunidad”, dijo el mandatario.

“Nosotros creamos este sistema. El 100% del funcionamiento de la Secretaría fue diagramado por la doctora González y cada uno de los que vinieron a esa primera reunión, entre ellos el doctor Quirino Pereira y el doctor Néstor Murray. Fuimos incorporando profesionales, espacios, servicios, todo novedoso con medidas que se van implementando y tienen continuidad”, dijo.

Ejemplificó: “hasta el día de hoy seguimos haciendo vacunación en todos los puntos de la ciudad, en los barrios, en las asociaciones, en ONGs, en iglesias, en centros de atención. Es la tarea de la militancia cotidiana de acercar la salud a los vecinos”, destacó haciendo referencia a los dispositivos territoriales que se llevan adelante semanalmente de forma itinerante.

Lea también:
Pablo Grasso participó del Encuentro Nacional de Biodiverciudades de Argentina

Recordó que “cuando entramos al Peliche y vimos el estado del edificio, pensamos cómo hacer para remontarlo. Veíamos máquinas impresionantes abandonadas, encontramos cientos de anteojos hechos en el 2015 que no se entregaron, remedios vencidos, un sistema desmantelado en dónde debimos aceitar la forma de atención y al trabajador municipal. Que los profesionales entendieran que su trabajo no era una changa sino que formaban parte de un espacio activo y dinámico al servicio de la comunidad”.

En este marco, el jefe comunal agradeció la atención de cada uno de los profesionales que trabajan en los centros de salud municipales, especialmente a los pediatras recientemente incorporados en el dispensario del barrio Bicentenario donde existe una gran demanda: los doctores Toledo y Cortez.

Para finalizar, añadió: “la Secretaría de Salud ha trabajado con un gran sentido de pertenencia y con el corazón, por lo que debemos agradecer por la labor diaria de cada uno. El área de Salud es un pilar fundamental de esta gestión, sigue en crecimiento haciéndose cargo de las necesidades de la población”, concluyó.