Continúa en crecimiento el movimiento de los puertos de Santa Cruz


La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, dio a conocer el importante aumento del último año en el movimiento en los puertos de la provincia y, de su mano, la mejora en la recaudación.

Así lo confirmó el coordinador de UNEPOSC, Víctor Barrientos Del Prete, quien explicó que faltando todavía un trimestre para terminar el 2022, ya se superaron los volúmenes de carga y descarga como así, también, la recaudación de todo el 2021.

Al respecto comentó “observamos un mayor movimiento en los puertos santacruceños, sobre todo en lo vinculado a materia pesquera”, y añadió “por ejemplo, Caleta Paula ya superó en 7.500 toneladas al año pasado y Puerto Deseado estaría cerrando septiembre con un incremento superior a las 8.900 toneladas en relación al 2021”.

Esta mejora repercute directamente en la facturación y recaudación, generando un impacto de similares características ya que, tomando el corte al 30 de septiembre del corriente año, se superaron los ingresos del 2021 completo.

En detalle, considerando que el total recaudado durante el año pasado fue de $ 204.385.509,31, hubo una importante mejoría teniendo en cuenta que faltando tres meses para terminar el 2022, ya se percibieron $ 204.477.487,76.

Para finalizar, el coordinador de UNEPOSC manifestó que “todo esto es fruto del trabajo mancomunado entre las distintas áreas de Gobierno como así, también, de la presencia activa de los diferentes actores sociales que participan de nuestra actividad, tales como sindicatos, empresas, estiba, etc.; cumpliendo de esta manera con la tarea que nos encomendó la gobernadora Alicia Kirchner”.