El Municipio aportó elementos para rehabilitación acuática del Natatorio  


La Secretaría de Gestión Operativa de la Comuna, a cargo de Pablo Calicate, realizó un aporte de 20 mancuernas acuáticas para prácticas de recuperación física en el Natatorio Municipal. Allí las clases son dictadas por el fisioterapeuta, Juan Manuel Domínguez.

El objetivo es reforzar una de las áreas más importarte con las que cuenta el Natatorio para continuar brindando un mejor bienestar a aquellas personas que padecen algún tipo de afección muscular, articular o necesitan una rehabilitación postquirúrgica.

En este contexto, Pablo Calicate, secretario de Gestión Operativa del Municipio, resaltó que la idea de acompañamiento es poner en valor un espacio tan significativo para muchas personas en lo que a salud se refiere.

“Existe un lugar para mejorar la calidad de vida de muchas personas afectadas por algún problema de salud. Por este motivo, colaboramos con esta área que diariamente ayuda a muchos vecinos”, cerró.

De la misma manera, Juan Manuel Domínguez, responsable de las clases, mencionó que desde la hora 8 inician las actividades para 2 grupos.

“Uno de adultos mayores y el otro de clases de rehabilitación donde llegan las personas luego de una cirugía o diversos problemas de salud. Viene mucha gente”, manifestó.

Respecto al aporte, agradeció y resaltó que los elementos recibidos permitirán trabajar de una forma más adecuada.

“Con estos materiales se realiza una buena actividad física en el agua porque ayuda a fortalecer los músculos. Creo que es importante el apoyo debido a que este es el único lugar donde se hace rehabilitación en la Provincia”, culminó.

Por último, Mabel Trujillo, asistente de las clases, comentó que son muchas las personas que, gracias a este espacio se puede rehabilitar como corresponde.

“En mi caso tengo problemas de artrosis y hace 2 años que vengo y hoy me permiten caminar mejor, pese a mi enfermedad. La verdad que estas terapias ayudan mucho y la recomiendo a todos los interesados”, finalizó.