La Casa de Santa Cruz participó del centenario de la Escuela Primaria Común N°22


En el marco de los festejos por los 100 años  del establecimiento escolar que lleva el nombre de la provincia, ubicada en el barrio porteño de Liniers, la entidad provincial en CABA fue invitada a participar de los festejos.

La institución pública centenaria invito a autoridades provinciales a participar de la celebración el viernes pasado y el referente de Turismo de la Casa de Santa Cruz, Juan Parengo, participó de los festejos en donde hubo música, homenajes especiales y emoción.

En este marco, Parengo señaló que “la Casa de Santa Cruz participa activamente de las actividades de la escuela a la que siente como parte del territorio santacruceño y recordó que “cuando la escuela se inauguraba, en la Patagonia  terminaba una huelga de trabajadores que reclamaban derechos”.

“Es muy importante confiar en la escuela pública y más relevante es contar con escuelas públicas, porque son la base para forjar una sociedad de igualdad, de equilibrio”, sostuvo Parengo.

En este sentido, señaló que más allá de los recuerdos y valores que se van involucrando en una institución, “debemos pensar siempre en el futuro de los niños y que al país lo hacemos trabajando entre todos, día a día, en el lugar que nos corresponda”.

Durante el acto se presentaron números musicales y los docentes dijeron palabras alusivas a la celebración.

Sobre la Escuela

El edificio donde funciona la escuela se terminó de construir en 1911, después que las Hermanas del Divino Salvador (propietarias de las tierras) firmaron un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. El trazado de la avenida Gral. Paz (a partir de 1887) partió en dos los terrenos que le fueron donados a las Hermanas y decidieron pasar toda su actividad a la Capital.

El tiempo pasó y durante 100 años la escuela fue testigo de todas las vidas que transitaron e hicieron la institución.

En la actualidad allí se educan más de 300 niñxs, adolescentes y jóvenes, en los niveles inicial, primario y adultos. Los directivos y la comunidad educativa de la escuela resaltaron al cierre de los festejos que “los inspira una educación pública inclusiva, abierta y de calidad”.