Luis María Campos es el nuevo delegado del RENATRE Santa Cruz


El funcionario manifestó su felicidad con la tarea asumida. Evalúa las herramientas disponibles para asistir a un sector al que pertenece como productor y trabajador del campo. “Conozco las problemáticas y necesidades”, aseguró. Ya se reunió con referentes de la OSPRERA y de la UATRE.

Publicidad
Desde la semana pasada el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores tiene nuevo Delegado en Santa Cruz. Se trata de Luis María Campos, un hombre que en su faz privada oficia como productor; y que además cumplió importantes puestos siendo presidente del Consejo Agrario Provincial y de la Sociedad Rural Río Gallegos.

“Soy productor y trabajo en el campo junto a los compañeros. Conozco las problemáticas y necesidades del sector y de los empleados”, aseguró el responsable en Santa Cruz del organismo que legitima la relación laboral en el campo, a través de la registración.

Entre las primeras tareas a cumplir comentó que viajará a Buenos Aires para conocer y dialogar con las autoridades de la entidad a nivel nacional. “Allí me ocuparé de traer todas las capacitaciones útiles para nuestra Provincia y nuestra gente”, dijo, para luego comentar que también la etapa inicial es “para conocer a las autoridades y al equipo con el cual voy a compartir funciones”.

Lea también:
El RENATRE y el INTA trabajan para brindar nuevas capacitaciones en Santa Cruz

Fue con tal objetivo que recibió en su despacho de la oficina de Pasaje Tehuelches 775 a Marcelo Servín, encargado del área de boca de expendio de la obra social OSPRERA; y a Juan Pablo Contreras, colaborador gremial de UATRE.

En la ocasión Servín deseó una «buena gestión» a Campos, y celebró el encuentro para “ver de qué manera trabajar en conjunto, porque representamos a organizaciones que van de la mano”.

Los presentes se interiorizaron sobre prestaciones de la obra social, y acordaron mecanismos para informar constantemente sobre las mismas a todos los trabajadores del campo.

Por su parte Contreras expuso un panorama de la actividad gremial, los protocolos de acción en operativos de fiscalización, y los asuntos que generalmente requieren de su intervención.

Para finalizar Campos expresó su felicidad con la tarea asumida y el equipo que lo acompaña; e informó que su labor estará signada por la búsqueda del equilibrio y el beneficio tanto para trabajadores como empleadores.