El RENATRE Santa Cruz reconoce la labor femenina en el campo, por ser hoy 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Desde la entidad se destaca su rol histórico siendo las protagonistas de siempre, incluso desde antes de la provincialización del territorio santacruceño.
El saludo es dirigido a la memoria de mujeres aguerridas que lograron traspasar su legado cumpliendo todo tipo de tareas en establecimientos rurales.
También el reconocimiento es para las mujeres de hoy que participan con más visibilidad de labores como la esquila; y demuestran la indiscutible capacidad reivindicada por la lucha femenina.
Cabe destacar que desde la entidad nacional, como subsistema de seguridad social, se continúa otorgando una Prestación por Desempleo; además de cumplirse el objetivo de la registración de los trabajadores en pos de una mejora en la calidad de vida de la familia rural.
También se aboga constantemente por la generación de mano de obra calificada para reinsertar a los desempleados al mercado. A su vez se promueven acciones por el trabajo decente; en contra de la informalidad, el trabajo infantil y la explotación laboral.